Toni Albà ha aprovechado la vuelta del programa Preguntes freqüents de TV3 para ridiculizar la república imaginaria de Tabàrnia. Lo ha hecho presentándose como presidente de Catabàrnia. De esta manera el humorista ha hecho befa del autoproclamado presidente legítimo de Tabàrnia, Albert Boadella.

Catabàrnia no es otra cosa que la Catalunya actual y Albà insta a "no hacer caso de los disparates de aquellos que van disfrazados de ciudadanos del mundo" y que intentan "hacer creer que nuestros niños están adoctrinados y que odiamos a los vecinos del rellano".

Además, el humorista ha querido subrayar diferentes aspectos de la cultura popular catalana: "Aquí queremos seguir siendo el pueblo de los calçots, los castellers, de la Feria de Abril, de los herederos de la Trinca, de Carmen Amaya, de Rubianes y del Polònia". Finalmente ha matizado que en Catabàrnia "nos reímos sin manías de todo y de todo el mundo" y que "nunca se ha perseguido a nadie".

El martes pasado, Albert Boadella intervino en un vídeo grabado previamente en que se presentó como "presidente en el exilio de Tabàrnia" y acusó a los dirigentes independentistas de "trinchar familias, amistades y negocios" y de haber llevado "a la ruina más absoluta".