El actor Toni Albà ha dejado en evidencia al teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, por las cifras atribuidas a la manifestación de la Diada. Ha apuntado datos que en su opinión muestran cómo las cifras suben o bajan según si el acto tiene la simpatía del Ayuntamiento.

"Pregunta a Albert Batlle de la Guardia Urbana de Barcelona: ¿Cómo es posible que la cifra del Piromusical de la Mercè sea de 350.000 asistentes sólo en la avenida Maria Cristina, y, por el contrario, la cifra de la Diada sea sólo de 600.000 llenando Maria Cristina, plaza de Espanya y Gran Via hasta el paseo de Gràcia?".

La Guàrdia Urbana de Barcelona rebajó ayer a 600.000 los manifestantes de la Diada, una cifra que contrasta con la que facilitaba otros años. Esta fue la primera Diada después de la reelección de Ada Colau como alcaldesa, con el apoyo de Manuel Valls. El teniente de alcalde de Seguridad es ahora el exdirigente socialista Albert Batlle, que dimitió como director general de la Policia a raíz del proceso independentista.