Rajoy: "No nos vencerán"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho este sábado por la mañana en La Moncloa que los atentados de esta noche "no son una guerra de religiones, sino una lucha entre civilización y barbarie" y ha asegurado que los terroristas "no nos vencerán aunque nos hagan mucho daño ".

El PSOE, por el pacto antiterrorista

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, acompañado de otros presidentes autonómicos socialistas, ha reclamado este sábado "la unidad de todos los países" contra las amenazas yihadistas y ha calmado los ánimos diciendo que "la misma unidad que derrotó al terrorismo de ETA también nos llevará a acabar con el terrorismo yihadista". "París siempre será la ciudad de la libertad".

Ciudadanos, apoyo al Gobierno

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado en Barcelona que ya pidió al PP y al PSOE sumarse al pacto contra el terrorismo yihadista y ha expresado su apoyo al Gobierno español.

 

Podemos dice no al pacto PP-PSOE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha transmitido en la sede del partido su pésame a los familiares y amigos de las víctimas y se ha mostrado en desacuerdo con los valores del pacto antijihadista firmado por el PP y el PSOE.  

Mas: "La lucha del bien contra el mal"

"Hay ganas de destruir, de violencia por violencia y de hacer correr la sangre", ha condenado el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, tras el minuto de silencio convocado en la plaza Sant Jaume. "La sangre que ha corrido en París también es nuestra".