La urbanización Mas Colell d'Alella, el barrio donde vive el empresario alemán que el martes pasado se encaró al presidente del Parlament, Roger Torrent, reclamando que todos los independentistas estén en prisión, se ha levantado teñido de color amarillo. La acción no era específicamente contra él ya que las cintas amarillas están en varios puntos de la zona.

lazos amarillos barrio Alemán 2 Gemma Liñán

lazos amarillos barrio Alemán Gemma Liñán

lazos amarillos barrio Alemán 4 Gemma Liñán

lazos amarillos barrio Alemán 6 Gemma Liñán

La pasada noche se han colgado lazos amarillos en los árboles, farolas y bancos y también se han hecho pintadas en el suelo reclamando la libertad de los presos políticos.

El encontronazo entre el presidente y el empresario se produjo en el marco de un coloquio organizado por el Círculo de Directivos de Habla Alemana del Círculo Ecuestre. El empresario es Karl Jacobi, y exactamente dijo a Roger Torrent: "Voto para que todos ustedes vayan a prisión".

Jacobi llegó a Catalunya el año 1984 y actualmente dirige la empresa ComVort Group Worldwide, una firma especializada en marketing, de la cual es también el fundador. La empresa, creada el año 1989, tiene sede en Alella (Maresma).