El diario The New York Times ha manifestado hoy que "los independentistas catalanes han cortado los lazos formales con la monarquía española", recogiendo la declaración institucional que ha realizado el president de la Generalitat, Quim Torra.

Según el diario, que recoge informaciones de Associated Press, los dirigentes políticos catalanes "han desairado" el rey español en su último desafío público y Torra ha indicado que "su gobierno autonómico no invitará la monarquía a ningún acontecimiento oficial, ni enviará representantes a ningún acontecimiento real, porque el rey Felipe VI se niega a discutir la posibilidad de que la rica comunidad del nordeste se separe de España".

"Torra y otros políticos catalanes están exigiendo que el gobierno central de España respete una declaración unilateral de independencia aprobada por los independentistas en octubre", añade, y detalla que el rey de España y el gobierno español se oponen a ello.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat