La leridana e histórica dirigente del PSC Teresa Cunillera será la nueva delegada del Gobierno en Catalunya, según ha adelantado Nació Digital. Cunillera, que ha recibido el encargo de Pedro Sánchez, relevará a Enric Millo en el cargo. Este viernes se validará su nombramiento en la reunión del Consejo de Ministros. En las quinielas aparecía también el nombre de Joan Rangel, que ya ocupó este cargo.

Cunillera tiene una dilatada trayectoria político en el PSC. En 1982 entró como diputada en el Congreso de Diputados, pero cuatro menos más tarde abandonó el escaño para ser directora general de la presidencia del gobierno. En 1996 volvería a entrar en la cámara baja, donde siguió hasta 2015 y donde fue vicepresidenta primera.

La exdiputada leridana es próxima al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, pero también al presidente español Pedro Sánchez. Durante las primeras primarias del PSOE donde concurrió Sánchez, Cunillera formó parte de su equipo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat