Vox ha provocado otro episodio de tensión en Barcelona. Ha sido la mañana de este sábado, cuando el partido de extrema derecha liderado por Santiago Abascal ha intentado montar una carpa informativa en la capital catalana. Decenas de manifestantes antifascistas los han rodeado gritando "fuera de fascistas de nuestros barrios" y los Mossos d'Esquadra han tenido que intervenir para separar a los miembros del partido ultraderechista de los manifestantes.

Los antifascistas han acompañado su protesta de pancartas donde se podían leer consignas como "Soy independentista. ¿Y qué pasa?", "Soy inmigrante. ¿Y qué pasa?" o "¿Cómo no defender el aborto con personas como vosotros?", entre otros.

Abascal se ha hecho eco de los hechos y ha acusado a los manifestantes antifascistas de estar "enfermos de odio" y ha culpado de ello a "los medios y los políticos irresponsables o malvados como Iglesias y Torra, o tontos útiles como Valls". "Estos son los escuadristas del procés y el cordón sanitario contra España", ha añadido.