Escenas de tensión se están viviendo esta noche delante del cuartel de la Guardia Civil en Gràcia, en Barcelona, en una manifestación convocada por los CDR, a la que han asistido unas 200 personas, y que ha sido contestada por una cincuentena de españolistas.

Ahora bien, los manifestantes de ambos grupos no han llegado a coincidir porque efectivos de los Mossos d'Esquadra se han interpuesto y han dejado las dos concentraciones separadas.

Los independentistas han cortado la calle en el cruce entre la Travessera de Gràcia y la calle Nàpols. Durante la protesta, se han oído gritos pidiendo la libertad de los presos políticos y el retorno de los exiliados, a la vez que se ha hecho una pequeña proyección con imágenes del 20-S de hace dos años y se han encendido un par de bengalas de luz.

Por otra parte, los españolistas se han colocado justo delante del cuartel de la Guardia Civil rodeados por varios agentes de los Mossos. A lo largo de la concentración se ha podido escuchar varias veces el himno de España, el de Catalunya e incluso la canción "Waterloo" de ABBA, en referencia al exilio del president Carles Puigdemont.