"Me importa un rábano la opinión de Manuel Valls". Así de clara se ha mostrado la teniente de alcalde de Perpinyà, Annabelle Brunet, al ser preguntada por las declaraciones del exprimer ministro francés y actual concejal de Barcelona, Manuel Valls, en una entrevista en el Preguntes Freqüents de TV3 este sábado por la noche.

Concretamente, Valls dirigió un mensaje al president del exilio, Carles Puigdemont, en el cual le decía que no estaba en Catalunya, sino en Francia, "una República, una e indivisible". "Estás protegido por tu inmunidad parlamentaria, pero no eres bienvenido allí... estás provocando España, un Estado de Derecho y una bella democracia y estás atentando contra los valores de la UE", añadió el político francés.

"Valoro la actuación política del señor Valls como una cosa que no existe. Él siempre da lecciones. Yo le daré una solo. ¿Qué fue a hacer a Barcelona? Él fue a dar lecciones a los catalanes de allí. Como político francés puede tener su opinión. Pero no puede ser que esté a un lado y al otro. Se tiene que escoger", ha razonado Brunet.

"Y te diré una cosa", ha añadido, "su opinión me importa un rábano".