El primer teniente de alcalde de Gavà, el socialista Miguel Ángel Díaz, dimitió ayer miércoles después de dar positivo en un test de alcoholemia a raíz de un accidente de tráfico. Ahora se ha sabido que en el mencionado accidente, Díaz atropelló un miembro de la ejecutiva de las juventudes del PDeCAT.

Según ha adelantado OK Diario y ha confirmado El Nacional, el joven atropellado es un militante de las Juventudes Nacionalistas de Catalunya (JNC) y tiene 28 años.

La alcaldesa del municipio, la socialista Raquel Sánchez, ha dicho que el primer teniente de alcalde se ha mostrado "arrepentido". La alcaldesa también ha descrito los acontecimientos como un "hecho excepcional" y un "error puntual".

Aun así, según recoge el mencionado diario, el político socialista no se disculpó con el herido y se marchó a la "fuga" y sin "atenderlo". Un polémico accidente, habría causado, además de la dimisión del político, "traumatismos" y la "inmovilización" de una pierna del joven militante independentista. El PDeCAT de Gavà ha respondido a los hechos en un comunicado oficial y ha pedido una disculpa pública al "compañero herido".