Ver la bandera española en el Palau de la Generalitat y en el Palau del Parlament la tarde del 27 de octubre del 2017, una vez declarada la independencia, es todavía una espina clavada en la memoria de muchos independentistas. Es por este motivo que la anécdota que ha dejado la borrasca Hortensia este viernes en Sabadell se ha vuelto viral rápidamente en las redes sociales.

Y es que el fuerte viento causado por este temporal ha hecho volar la bandera española del edificio del Ayuntamiento de la ciudad. La senyera y la bandera de la Unión Europea, en cambio, se han mantenido en sus respectivas astas. La bandera del municipio también ha salido volando detrás de la rojigualda.

Curiosamente, en Sabadell gobierna el PSC, con la alcaldesa Marta Farrés i Falgueras al frente. Ahora bien, en las últimas elecciones municipales, los partidos independentistas se quedaron a un concejal de sumar mayoría. ¿Estará dejando la borrasca Hortensia una premonición?

La respuesta en la red no se ha hecho esperar:

La borrasca Hortensia

La borrasca Hortensia ha pasado muy deprisa por Catalunya. Ha barrido el país de Lleida a Barcelona dejando grandes cantidades de agua, aunque ha durado muy poco. La mayoría de los incidentes, según los Bomberos de la Generalitat, se han registrado en el área metropolitana de Barcelona.

El incidente más grave del temporal se ha producido en la avenida Diagonal de Barcelona, donde una conductora ha quedado atrapada en el coche después de que se le cayera encima una palmera. Los Bomberos de Barcelona han evacuado a la chica, que no ha sufrido graves daños, según han explicado fuentes municipales a ElCaso.cat.

Con respecto al total de incidentes, los Bomberos han atendido hasta ahora 135 avisos por la tormenta. Son datos hasta las diez de la mañana. La mayoría de servicios han estado en el área metropolitana norte, con 69. A la sur se han hecho 28, y en Lleida, 17. La mayoría han tenido relación con árboles caídos, cristales rotos, partes de cubiertas levantadas y toldos desenganchados.