El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha asegurado este domingo que a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, no le "preocupa" su calvicie, sino que él "no tiene pelos en la lengua". Asimismo, ha asegurado que "plantará cara" al ejecutivo de Pedro Sánchez y ha atribuido estas declaraciones de la ministra al hecho de que el PSOE "está tremendamente nervioso porque sabe que en la calle ha perdido el apoyo social". Así se ha pronunciado en la segunda jornada de la XXVI Interparlamentaria que el PP celebra en Orense, después de que Montero se refiriera a él este sábado como "este hombre que habéis enviado a Madrid, el de las gafas". "Bien, los dos tienen gafas, el que tiene menos pelo, Miguel Tellado," añadió. Este sábado, algunos afiliados del PP han levantado sus gafas durante el acto en señal de apoyo a Tellado.

Al arrancar su discurso, el portavoz parlamentario del PP ha dado las gracias "al club de fans" que le ha organizado la vicepresidenta Montero. "Quiero enviarle un mensaje en nombre de este 40% de hombres que son calvos, de este más de 40% de la población española que tiene problemas de visión", ha exclamado, para añadir que el tema es "serio" porque hacer "burlas", "mofas" o "reírse de la gente por su imagen personal causa un daño a mucha gente". Después de asegurar que la actitud de la ministra "ha sido francamente infantil", Tellado ha recalcado que "para desacreditar a alguien no hay que referirse a su físico" porque no hay que juzgar a nadie por su aspecto personal.

Recuerda el resultado de las españolas

Así, ha recalcado que Montero sabe que el PSOE perdió las elecciones en julio, una cita con las urnas que ganó el PP, que representa "a una gran mayoría de españoles que no tienen un pelo de tonto" y que está en contra de lo que está sucediendo en España porque Sánchez "ha comprado la investidura" y "está entregando el estado de derecho". "El PSOE está muy nervioso, está tremendamente nervioso porque sabe que en la calle ha perdido el apoyo social. Los españoles no están de acuerdo en que desde el gobierno se ataque a un principio esencial en una democracia como es la igualdad de los españoles y, especialmente, la igualdad ante la ley", ha manifestado, para añadir que los españoles "están en contra que desde el gobierno se ataque al estado de derecho a la separación de poderes".

En plena precampaña de las elecciones gallegas, Tellado ha afirmado que en los comicios del 18 de febrero se puede enviar un mensaje a toda España, ya que, a su juicio, una mayoría "absoluta" e "incontestable" para que siga gobernando a Alfonso Rueda demostrará que en España "hay otra manera de gobernar".

Sube la tensión por las elecciones gallegas

Es más, ha dicho que esta victoria del PP en Galicia significará "blindar Galicia de la inestabilidad que vive el conjunto del país". "Galicia es un ejemplo de buen gobierno centrado en los problemas de las personas, que se dedica a atender ciudadanos y tratarlos por igual y enfrente de eso, lo que tenemos en España es un gobierno que mercadea con las políticas públicas para mantenerse el mayor tiempo posible en las sillas y en las moquetas, en la Moncloa," ha relatado. Por eso, Tellado ha reclamado a los gallegos votar pensando en Galicia y ha destacado que el acuerdo que firmaron a la líder del BNG, Ana Pontón, y el Partido Socialista ha quedado en "papel mojado" porque "no se ha cumplido absolutamente nada".

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!