El diario Telepolis, que sería la versión alemana del Politico norteamericano, se ha quejado de que en España existe una doble vara de medir por la que el Ministerio Fiscal persigue a los independentistas y a los raperos, mientras que en cambio protege los excesos de la derecha radical. Telepolis recuerda el caso del periodista Federico Jiménez Losantos, muy mal visto en Alemania desde que pidió tomar alemanes como rehenes y hacer estallar cervecerías de Baviera porque no se extraditó al president en el exilio, Carles Puigdemont.

"El Ministerio Público quiere investigar a Quim Torra por delito de odio y eso ya indica hacia dónde va el giro represivo. Durante muchos años [la Fiscalía] se podría haber ocupado de las polémicas declaraciones de Torra. Pero lo que hasta ahora no era odio, ahora sí que lo es porque Torra es ahora president. Hay que tomarse seriamente este enfoque arbitrario, porque incluso músicos de rap izquierdosos han sido condenados a prisión por años. En cambio, si un conocido columnista de derecha radical y presentador de radio pide la toma de rehenes alemanes en Mallorca, reclama bombas en las cervecerías de Baviera y ahora incluso que se bombardee Barcelona, eso queda obviamente cubierto por el derecho a la libertad de expresión y no es un delito de odio", lamenta.

Telepolis repasa la toma de posesión "de cinco minutos" de Quim Torra como president, y también analiza la propuesta del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de reformar el Código Penal para modular el delito de rebelión y adecuarlo a los políticos catalanes y a las protestas pacíficas. Según el diario político alemán, el PSOE "compite con la derecha de Ciutadans" con esta propuesta, mientras diluye su perfil de izquierdas.

"El PSOE, cada vez menos diferente del PP de Rajoy, parece estar compitiendo con el partido de derechas Ciudadanos por medidas más duras sobre el estado de derecho", ha indicado.