Telepizza también pide un referéndum, pero no sobre la independencia sino sobre la piña. Después de que el presidente de Islandia, Guoni Th. Jóhannesson, abriera un debate planetario sobre la prohibición de la piña en la pizza, Telepizza ha decidido impulsar un #ReferendumPorLaPiña.

La compañía ha querido llevar el debate al mundo de la política. Ha enviado tuits a políticos españoles y de todo el mundo, como Donald Trump o el canadiense Justin Trudeau -atribuye a este país la paternidad del invento con la fruta tropical-.

Una de las respuestas más contundentes ha sido la del líder de IU, Alberto Garzón. Sin embargo, seguramente no era la respuesta que buscava Telepizza. Como tampoc el retuit que hizo posteriormente.

También la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, ha optado por una respuesta reivindicativa, en este caso, a favor de la tortilla sin cebolla. 

El debate sobre las pizzas se ha abierto a toda la ciudadanía a través de un tuit en que pide a los que están a favor de piña en la pizza que hagan un retuit y los que están en contra un me gusta.

Ante el atrevimiento de la iniciativa, no ha faltado algún tuit advertiendo sobre el riesgo que comporta en el Estado español impulsar referéndums. Sin embargo, de momento, no consta que el Tribunal Constitucional haya tomado cartas en el asunto...