Òmnium Cultural ha lanzado hoy la "taza de la libertad". Se trata de la reproducción de la pieza de cerámica que Jordi Cuixart ha hecho en la prisión de Lledoners con sus manos. La cerámica es fundamental en su día a día y, por eso, Cuixart "quiere que Òmnium la haga llegar a mucha gente", según ha explicado la entidad independentista.
Òmnium destinará el dinero de esta taza a financiar la campaña del juicio de los presos para el 1-O. "No renunciaremos nunca a repetir lo que hemos hecho juntos ni escatimaremos ningún esfuerzo en la defensa insobornable de los derechos civiles y nacionales de Catalunya", argumenta la entidad.
La taza de la libertad incluye un grabado con las palabras "cultura y libertad". Tiene un coste de 15 euros y es apto para lavavajillas pero no para microondas.
El diputado Ruben Wagensberg ha distribuido a las redes el vídeo promocional del artículo, que cuenta con la voz del cantautor Joan Dausà.
A causa de la acumulación de peticiones de la taza de la libertad, que se vende en la tienda online de Òmnium, la entrega del pedido se puede retrasar una pizca más del tiempo habitual, según informa la web.
