La asociación de taxistas Élite ha solicitado un permiso para celebrar concentraciones de rechazo el próximo 21 de diciembre en Barcelona, coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros en la Llotja de Mar, contra la moratoria para los conductores con licencia VTC para que se adapten a las normativas de las comunidades hasta llegar a la ratio 1/30, tal como establece el real decreto aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 28 de septiembre y convalidado por el Congreso hace unas semanas.

Concretamente, los sectores quieren movilizarse en Plaza del Taxi y en Paseo de Gracia entre Gran Vía y Plaza Catalunya. En un comunicado, Élite critica que el texto "no pone ningún impedimento para que entren todas las VTC solicitadas" y por eso hace un llamamiento al sector para "poner de manifiesto el descontento" mediante una concentración "pacífica" y una asamblea para explicar los motivos de la protesta y las "acciones a seguir".

La protesta se suma a las movilizaciones que preparan los CDR por todo Catalunya contra la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona y que podrían colapsar las principales vías catalanas.

Élite también avisa de que "el malestar del sector va cada día en aumento". "Vemos cómo nos van arrinconando, engullendo y la situación empieza a ser insoportable. Creemos que es el momento de hacer llegar todas las administraciones que el taxi no está ni dormido ni vencido", ha añadido.