El colectivo de taxistas, a través de la organización Élite Taxi, ha expresado su rechazo hacia Ciudadanos por considerarlo un partido vinculado con las aplicaciones móviles enemigas del taxi barcelonés —Uber y Cabify. Los taxistas han difundido una proclama por las redes sociales en la que critica que la consultora del marido de Arrimadas, Xavier Cima, trabaje con Uber.

La consultora, Observatori 2050, con sede en la rambla de Catalunya de Barcelona, pertenece al marido de la ganadora de las elecciones en Catalunya y al ex de Unió, Roger Montañola.

La empresa, según figura en el Registro Mercantil, ofrece "toda clase de servicios de asesoramiento en los ámbitos político, económico, legal, de organización empresarial, tecnológico e industrial, organización de cursos y conferencias, másters y cursos de postgrado". Dentro de esta actividad se incorpora el trabajo para Uber.

ciutadans uber

"¿Eres taxista y el 21-D votaste a Ciudadanos? Uber ha contratado a la consultora de Montañola y Cima (el marido de Inés Arrimadas)", reza el cartel que han difundido desde la organización a los taxistas, que intenta poner en evidencia la formación.

Los de Rivera y los taxis

Prueba de la buena relación entre Ciudadanos y las VTC (Uber, Cabify) es la propuesta que presentó la formación en el Congreso de los Diputados recientemente. Sin rechazar la existencia de las aplicaciones, Ciudadanos pretendía integrar el modelo taxista tradicional con las nuevas tecnologías, todo bajo el paraguas de un "marco justo de competencia" y así conseguir el beneplácito de los taxistas.

De hecho, en la misma propuesta, los de Rivera señalaban que la "multiplicación de la oferta" aportaba "efectos positivos para el usuario". Por ese motivo, la propuesta hablaba de un marco de cooperación entre varios agentes para convertir el sector en un mercado "potente".