635916603485188919w

El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Joan Tardà, ha asegurado que el dirigente abertzale Arnaldo Otegi, a quien ha visitado hoy en la prisión de Logroño, “es un hombre que se plantó e hizo una clara opción por la paz, por la reconciliación de los corazones, la resolución democrática del conflicto y por el derecho a decidir”.

Después de visitar a Otegi junto con el exdiputado de la CUP David Fernàndez, los dos han destacado el agradecimiento y la fortaleza del político vasco, en un encuentro que han tildado de “muy emotivo” y en el que Otegi “ha agradecido la solidaridad mostrada por los catalanes”.

“Hemos hecho esta visita para mostrarle a Arnaldo Otegi la solidaridad del republicanismo catalán”, ha señalado Tardà, mientras pedia a la sociedad española que reflexione sobre los déficits democráticos de un sistema político que ha mantenido al dirigente abertzale en la prisión durante 6 años.

Por su parte, David Fernàndez ha destacado la fortaleza mostrada por el dirigente vasco durante el encuentro. “Hemos encontrado un Arnaldo Otegi con un coraje, una convicción y una ética política desbordantes”, ha afirmado Fernàndez.