Un grupo de trabajadores de TVE ha puesto en marcha los viernes negros; las presentadoras de la cadena española se visten de color negro "Mientras la televisión, la radio y la web pública sigan secuestradas por el Partido Popular". La iniciativa ha llegado a los medios franceses y la cadena de televisión RT France se ha hecho eco:

La presentadora expone que se trata de un movimiento "contra la dirección de la cadena" y rápidamente da paso a la periodista Bea Talegón que explica la situación en francés. "Estamos en una situación de represión porque no es posible expresar opiniones contra la visión del gobierno español", aclara la periodista.

Talegón subraya que esta represión aparece sobre todo con temas relacionados con Catalunya o el soberanismo: "Los periodistas y yo misma que estamos de acuerdo con el derecho a la autodeterminación no podemos hablar en los medios, ni en los públicos ni en los probados".

"Han cortado la posibilidad de expresar nuestra opinión", añade Talegón al mismo tiempo que pone de manifiesto otro problema: "También hay problemas con la información porque algunos medios dan información totalmente falsa y manipulada". Talegón concluye su intervención mostrándose preocupada por la situación: "Eso de los medios de comunicación en España es muy grave".