Avalancha de tuits del escritor Suso de Toro, que ya hace días que lleva cargando contra Mariano Rajoy y su Gobierno, contra la política española y su modus operandi. Empezando por criticar una España de "cobardes" y de "matones", De Toro ha definido al presidente español como "huido" y como el "cobarde que es", mientras que también ha aludido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de quien ha soltado que está "escondido, como el inútil que es".

La cosa, sin embargo, no ha acabado aquí. Acto seguido también ha dedicado unas palabras al fiscal y "sus guardias asaltando sedes, escuelas, diarios... sin orden legal" y ha dibujado la situación como "los amos y los esclavos persiguiendo a los libres".

Después de hacer un breve —pero conciso— repaso a los políticos y a la Fiscalía, el escritor gallego se ha preguntado si "nadie siente vergüenza" y también "cómo se puede sentir orgullo de un país así sin ser esclavo".

Precisamente por todo eso, De Toro ha recordado en respuesta al cineasta Stéphane que "nadie hizo tanto daño a la Guardia Civil desde Franco".

Más tarde, ha vuelto a mencionar a Rajoy y Sánchez, pero esta vez se ha añadido el Rey. "¿Dónde están?", se ha preguntado, "¿hay alguien allí?", ha continuado, al mismo tiempo que se ha cuestionado si "alguien reparó en el total vacío político en plena crisis de estado".

Finalmente, De Toro se ha lamentado que si "toda la autoridad política al cargo" es "una fiscal desatada atizando a la policía y la Guardia Civil".