"En las primarias me dieron una hostia". Unas palabras sinceras que pronunció el sábado por la noche Susana Díaz en una cena informal con sus compañeros del PSOE de Andalucía. La presidenta andaluza se reunió anoche con sus seguidores en un restaurante de Madrid. Esta frase se puede escuchar a partir del minuto 2:20 de un vídeo que ha difundido el Huffington Post.


En el vídeo se puede ver cómo Díaz se dirige a sus compañeros de partido en un ambiente relajado y festivo entre gritos y aplausos. Entre los asistentes, el antiguo portavoz de la gestora, Mario Jiménez, y la autoproclamada "única autoridad del PSOE, Verónica Pérez, a la que Díaz se refiere como "la máxima autoridad". (Verónica Pérez hizo unas declaraciones en la puerta de Ferraz donde se proclamó como la "máxima autoridad" del partido en plena crisis interna).

Díaz inicia su discurso diciendo: "En este congreso, que en las primarias me dieron a mí una hostia, hemos venido a ayudar", unas palabras que provocan que más de uno de los presentes no pueda contener la risa. Añade que se ha reunido con el secretario general, Pedro Sánchez, para hacerle saber que su equipo no tiene "pretensiones" y que "solo quiere ayudar y cooperar", una cosa que, según la presidenta andaluza, solo se puede hacer ganando elecciones.

La que fue candidata en las últimas primarias del PSOE asegura que lo que quiere es que "el PSOE andaluz vuelva a ser fuerte", hecho que provoca que sus seguidores la elogien con frases como "¡Qué grande eres!"

Además, les dice que, sea cuál sea la decisión de Sánchez a la hora de escoger su equipo, "se le tiene que ayudar". Finalmente, agradece el apoyo y el trabajo de sus secretarios provinciales y dice que "Andalucía tiene un equipazo, que es el pulmón del PSOE de España".