El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, se ha presentado en una reunión con el ministro del Interior de Níger, Mohamed Bazoum, vestido curiosamente de safari. Ha completado su vestimenta con unas zapatillas de trekking.

josep borrell twitter

@JosepBorrellF

Su interlocutor curiosamente iba con americana y corbata, la vestimenta habitual en una reunión oficial, aún más si es de carácter internacional.

Josep Borrell safari twitter

"Reunido con el ministro del Interior del Níger, Mohamed Bazoum. Hemos tratado los principales desafíos de la región: seguridad, migración y demografía. Hay que destacar los logros de nuestra cooperación en materia de seguridad", ha señalado Borrell.

La actitud de Borrell ha encendido la red. Algunos lo han tildado de colonialista y otros le han preguntado si se había dejado el salacot.

La vestimenta de Borrell además es prácticamente igual que la que llevaba el rey Juan Carlos I en sus safaris en Botsuana para cazar elefantes.

rei botswana

Esta de hoy no es la primera fotografía polémica de Borrell en el mes de junio. La semana pasada se convirtió en viral la pose seria que mostró en la fiesta de aniversario de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.