El sargento de la Guardia Civil S51761E, que ha analizado los correos de Jordi Cuixart, ha explicado al fiscal Fidel Cadena que entre los datos de interés de los mails del presidente de Òmnium localizó un correo del exentrenador del Barça Pep Guardiola con un llamamiento que había hecho a la comunidad internacional.

Con todo, cuando el abogado Benet Salellas le ha pedido la razón por la cual consideraba de interés este mensaje, el agente ha argumentado que "podía tener interés por lo que se estaba investigando, prevaricación, malversación...".

"¿Estaba investigado en el procedimiento policial Pep Guardiola?", ha seguido interrogando Salellas. De repente, sin embargo, quien ha perdido interés en el tema ha sido el agente, que se ha sacudido la pregunta con un "yo hacía análisis".

Pep Guardiola urna referendum - Sergi Alcàzar

El abogado ha cambiado de tema y ha pedido por los correos en los que se hacía referencia a Marta Rovira Martínez. Salellas le ha preguntado si sabía quién era. "Sé su imagen, pero no sabría si es ANC o Òmnium o ERC...?", ha replicado.

Salellas ha argumentado que en el análisis se dice que es la secretaria general de ERC y que por eso se lo pedía. "No sabría decirle", ha replicado. "¿Es la misma persona que Marta Rovira Vergès?", ha insistido Salellas. "Lo desconozco", ha respondido el analista.