El juez del Tribunal Supremo que investiga al eurodiputado Luis 'Alvise' Pérez por difundir una PCR falsa del ahora president de la Generalitat, Salvador Illa, ha abierto diligencias contra él y ha dado el primer paso para imputarlo: ha solicitado al Parlamento Europeo que levante su inmunidad y permita sentarlo en el banquillo. El juez Javier Hernández también ha instado por ahora al líder de Se Acabó La Fiesta a comparecer voluntariamente como investigado. Se le investiga por dos presuntos delitos, de falsedad e injurias.
El mismo juez del Supremo tiene otras dos causas pendientes contra el agitador de extrema de derecha, quien también está siendo investigado por los mensajes dirigidos a través de Telegram contra la fiscal delegada de delitos de odio y discriminación de València, Susana Gisbert, azuzando a sus miles de seguidores en redes sociales contra ella. La tercera causa es la presunta financiación ilegal de su candidatura a las elecciones europeas de 2024, por haber recibido 100.000 euros en efectivo de un empresario de las criptomonedas para financiar su campaña electoral a cambio de conceder eventuales beneficios para el sector desde su puesto institucional. La candidatura del agitador de extrema derecha obtuvo más de 800.000 votos y tres escaños en esos comicios.
Envuelto en causas judiciales
Alvise Pérez se encuentra ahora mismo envuelto en causas judiciales, acusado de presuntamente haber incurrido en delitos de estafa, apropiación indebida, blanqueo de capitales y falsedad documental. Sin embargo, por el momento, Alvise ya cuenta con tres condenas previas, que le han dado un cómico sobrenombre en redes sociales: una por publicar información falsa de Manuela Carmena, otra por publicar fotos de una periodista (también ha publicado fotos de las hijas de Pedro Sánchez y Óscar Puente, por lo que ha sido multado) y otra por difamación contra el exministro José Luis Ábalos. En suma, ha sido condenado a pagar diversos euros en multas.
Los otros dos eurodiputados rompen con Alvise
Justo este martes, los dos eurodiputados que concurrieron bajo las siglas de Se Acabó La Fiesta a las elecciones europeas de 2024, Nora Junco y Diego Solier, han roto con el líder de la formación y se han declarado independientes. "Las investigaciones judiciales abiertas contra el señor Pérez por presuntos delitos que incluyen corrupción, estafa, blanqueo de capitales y falsedad documental, y su confesión pública sobre la recepción de dinero en efectivo, nos obligan a marcar una frontera ética y política clara: ni compartimos sus métodos ni participamos de su entorno", han asegurado los dos europarlamentarios en un comunicado. Así, reprochan "que se hable de regeneración mientras se acepta el matonismo, el chantaje o el dinero negro".