El Ministerio de Política Territorial ha publicado este miércoles cuánto dinero cobraron los alcaldes durante el año 2018. A continuación, hemos recogido los datos de los alcaldes de todos los municipios catalanes en un buscador interactivo. Del total de los 947 alcaldes que hay en Catalunya, 705 han hecho públicos sus sueldos, 93 han declarado que no reciben ninguna retribución y 149 no han facilitado datos.

La cantidad total que declaran se divide en "retribución", es decir, sueldo base permanente, y "asistencias y otras percepciones", que incluye las retribuciones por asistencias a reuniones y plenos. Quedan excluidas las dietas de viaje o casos parecidos, donde se compensa un gasto realizado.

En cuanto al tipo de dedicación, "exclusiva" se corresponde con los alcaldes que han recibido una retribución fija durante todo el año. Se entiende como dedicación "parcial" la de aquellos alcaldes que se han dedicado al cargo a tiempo parcial o aquellos que han modificado el tipo de dedicación a lo largo del año. Por último, "sin dedicación" no quiere decir que no hayan llevado a cabo ninguna actividad, sino que cobran sólo de asistencias y otros, sin recibir un sueldo permanente.