El diario de Munich Süddeutsche ha señalado que después de la decisión del Tribunal de Schleswig de rechazar el delito de rebelión, Carles Puigdemont "oficialmente ya no es un rebelde". El rotativo ha abierto con esta consideración su análisis de los hechos, y ha apuntado también que la decisión alemana "puede tener consecuencias" para al caso ahora en España.

Süddeutsche ha recordado que Puigdemont ahora ya no puede ser condenado por rebelión en España, después del pronunciamiento alemán, y que sólo podría ser por malversación siempre y cuando se mantuviera este criterio ante los recursos.

El diario ha apuntado que el diputado del PP catalán Santi Rodríguez ha admitido que la resolución de Schleswig representa un "gran problema" para la Justicia española. "Corre el riesgo de violar el principio de igualdad de trato por parte del poder judicial. Porque si Puigdemont no puede ser juzgado por rebelión, a los consellers de su gabinete también les tendrían que retirar esta acusación", ha indicado el rotativo.