La nueva directora de la Oficina Antifrau de Catalunya (OAC), Maite Masià, ha destituido fulminantemente a la jefa de gabinete de la Oficina. Masià está en el cargo de manera interina, después de la destitución de De Alfonso por la publicación de las conversaciones con el ministro Jorge Fernández, y a la espera de que se concrete el nombramiento del sustituto. A pesar de este interinato, Masià ha fulminado a la hasta ahora jefa de gabinete de la OAC, Assumpció Riba, crítica con la gestión de De Alfonso por las conversaciones, según publica el diario Ara.

Riba trabajaba a Antifrau desde 2015 y no recibió ninguna justificación que argumentara los motivos de su cese. Según ha explicado Riba al Ara, "ha sido una decisión arbitraria de la directora, un golpe de fuerza," ya que defiende que no ha tenido ningún problema con Masià ni con ningún otro responsable de la Oficina que pueda explicar la destitución.

La jefa de gabinete se había distanciado del exdirector de la Oficina, por las conversaciones entre el exdirector y el ministro donde conspiraban para encontrar trapos sucios a los partidos independentistas catalanes. Riba habría recomendado en aquel momento en De Alfonso que dimitiera. El ex director de Antifrau, sin embargo, no dimitió y acabó siendo destituido por el Parlament con los votos a favor de todos los partidos del hemiciclo menos el Partido Popular (PP).