Después del ataque con pintura que han protagonizado varios individuos esta mañana contra el Palau de la Generalitat, ha aparecido acto seguido la sospecha en la red que detrás hay la extrema derecha.
Este es el caso del concejal de Junts en Badalona y mosso d'esquadra, David Torrents, que ha aportado varias fotografías."El mismo grupo fascista que ha atacado hoy la fachada del Palau de la Generalitat, estaba también en la plaza Sant Jaume el día 30 de octubre, en la concentración que acabó con disturbios. ¿Los dispositivos policiales no son los mismos si hay la extrema derecha o independentistas, por qué"?, ha indicado.
El mismo grupo fascista que ha atacado hoy la fachada del Palau de la Generalitat, estaba también en la plaza Sant Jaume el día 30/10, concentración que acabó con alderulls.
— David Torrents (@torrents_d) November 8, 2020
Los dispositivos policiales NO son los mismos si hay la extrema derecha o independentistas, porque|para que?? pic.twitter.com/bj2tCeB5Mt
En el mismo sentido se han expresado otros internautas, teniendo en cuenta la coincidencia de vestuario.
El mismo grupo fascista ya estuvo a la protesta negacionista de plaza Sant Jaume del viernes 30/11 que acabó con disturbios.
— raisbd (@raisbd) November 8, 2020
¿Y hoy, una vez más, los operativos policiales se han visto sorprendidos @miquel_samper? Y eso que estamos en alerta antiterrorista en BCN... https://t.co/qf8yPEQpTd pic.twitter.com/eQPK1Fd8uc
El canal de Telegram de Frente Nacional Identitario y Partido Nacional Socialista Obrero Español Recuperemos ha difundido el vídeo con el ataque. "Ha quedado bonita", han dicho.
Los Mossos han detenido a 4 personas como autoras del ataque, y han presentado denuncia.
La pintura ha manchado la entrada del Palau de la Generalitat, la fachada y la plaza Sant Jaume, incluidas las columnas del siglo II que hay en la puerta y que son originarias de Troya.
Poco después los servicios de limpieza se han desplazado hasta la zona y han empezado a trabajar para borrar la pintura.