En Comú arrasa en Barcelona

En Comú Podem ha arrasado en la provincia de Barcelona. Según la encuesta de TV3, la confluencia de izquierdas liderada por Xavier Domènech, se habría impuesto en las elecciones celebradas este domingo en Barcelona con 10-11 escaños, 1 o 2 más que el 20-D, cuando ya fue la primera fuerza con 9. 

ERC ha obtenido la segunda posición, ganando a los socialistas, con 6-7 escaños (5 el 20-D). El PSC se quedaría con 5, igual que el 20-D. CDC, que el 20-D se presentó como Democràcia y Llibertat, habría obtenido 2, perdiendo la mitad de la representación (4). C's obtendría 4 igual que el 20-D (4) y el PP 3 (4), siempre según los datos del sondeo. 

En Tarragona también gana En Comú

En Comú Podem también ha ganado en Tarragona. Según el sondeo de la televisión pública catalana, la confluencia de izquierdas, se habría impuesto en las elecciones celebradas este domingo en la demarcación de Tarragona con 2 escaños, 1 más que el 20-D, cuando ya fue la primera fuerza.

ERC ha mantenido la segunda posición, con 1 escaño (1 el 20-D). El PSC ha obtenido 1 (1), igual que CDC que también habría obtenido 1 (1). El PP mantendría el escaño tarraconense, mientras que C's perdería uno y se quedaría sin representación.

ERC gana a CDC en Girona

Esquerra Republicana (ERC) habría ganado a CDC en Girona, respecto de los datos del 20-D. Los republicanos habrían conseguido a 2 diputados (2 el 20-D), mientras que CDC se habría quedado sólo con 1 (2).

En Comú Podem ha obtenido 1-2 (1). El PSC habría obtenido 1 (1), el PP se debatiría entre 0-1 (0) y C's no obtendría representación.

ERC también gana a CDC en Lleida

ERC también habría ganado a CDC en Lleida. Los republicanos obtendrían 2 diputados (1 el 20-D), mientras que los convergentes habrían sacado 1 escaño, igual que el 20-D, pero entonces fueron la primera fuerza.

En Comú Podem ha obtenido 1 diputado (1). El PSC perdería su escaño y se quedaría sin representación, mientras que C's y PP tampoco obtendrían representación, igual que en diciembre pasado.