Carles Puigdemont superaría a Oriol Junqueras en las europeas y el PSOE ganaría las elecciones con 18 eurodiputados, según una encuesta de GAD3 para el ABC. Según el sondeo, la candidatura de Carles Puigdemont obtendría entre dos y tres escaños y la coalición que lidera Junqueras, Ahora Repúblicas, obtendría dos escaños, repitiendo los resultados de los últimos comicios.

En el global del Estado, el PSOE ganaría las elecciones con un 30,3% de los votos superando al PP, que perdería hasta 5 sillas, cayendo hasta los 11 o 12 eurodiputados y el 19,5% de los votos. En tercer lugar quedaría Cs (14,2%) que subiría de los dos a los ocho europarlamentarios, uno más de los que obtendría Unidas Podemos (11,8%). Además, la extrema derecha de Vox entraría en la Eurocámara con hasta 5 parlamentarios y 8,2% de los votos. La última candidatura que podría entrar al parlamento de Bruselas sería la coalición integrada por el PNB Coalición Canaria, que podría obtener un parlamentario.

Con estos resultados, el consellers Toni Comín, número dos de Junts per Catalunya, también sería eurodiputado y la consellera Clara Ponsatí también tendría opciones de serlo, ya que la candidatura obtendría el 4,8% de los votos en todo el Estado. Además, el número dos de Ahora Repúblicas (3,5%), Pernando Barrena (EH Bildu), también obtendría el acta de europarlamentario y, por tanto Diana Riba, pareja de Raül Romeva, quedaría fuera de la Eurocámara.

Si nos miramos la encuesta por bloques, las izquierdas españolas volverían a superar a las derechas, pero por un margen mínimo, 25 eurodiputados para las izquierdas y 24 para las derechas. A nivel de porcentajes, PSOE y Podemos obtendrían el 42,1% de los votos y PP, Cs, y Vox el 41,9%.

Las elecciones europeas de 2014 fueron ganadas por el PP con 16 escaños y el 26,06 por ciento de los votos, seguido por el PSOE con 14 escaños y el 23 por ciento de los votos. Aquellas fueron las elecciones de la irrupción de Podemos, que obtuvo 5 escaños en Bruselas.