La ANC ha puesto en marcha su campaña internacional por el juicio al procés. Este sábado han empezado las manifestaciones que la entidad soberanista ha convocado en 28 ciudades europeas y tres americanas.

Esta mañana se han celebrado concentraciones en Alemania y Córcega. En concreto, decenas de personas se han movilizado en Hamburgo, Fráncfort, Stuttgart, Karlsruhe, Colonia, Ajaccio y Bastia.

La Assemblea ha iniciado esta campaña internacional para denunciar la "persecución y la represión" que ejerce el Estado español "contra Catalunya y sus ciudadanos" precisamente por haber ejercido el derecho a la autodeterminación. La campaña combinará manifestaciones, soportes y materiales gráficos, como pancartas y vallas publicitarias en ciudades europeas, y también contenidos audiovisuales

En Fráncfort, la movilización ha empezado a las 16.00 horas en la fuente de Brockhaus-Brunnen. Decenas de personas se han manifestado con una pancarta que rezaba Libertad presos políticos catalanes y han instalado un stand con información sobre la campaña Make en Move.

En Córcega, ha habido concentraciones en Ajaccio y Bastia ante la prefectura del gobierno. Se han colgado lazos amarillos y una pancarta que pedía la libertad de los presos.

Desde el Comité Solidario Córcega - Catalunya, la portavoz, Marie-Pascale Castelli, ha recordado que "la sociedad civil fue reprimida por la policía con una violencia poco frecuente" y que los delitos de los que se acusa a los líderes independentistas, como el de rebelión "por utilizar violencia, son una mentira".

En Hamburgo, de 10.00 a 14.00 se ha instalado una veleta en Jungfernstieg que reproduce la represión policial del 1-O.

En Múnich también han reivindicado el derecho a decidir y la libertad de los presos. La ANC ha hecho una convocatoria a las 12 del mediodía en Marienplatz y una cincuentena de personas han denunciado "la justicia politizada del Estado" con los ojos puestos en el juicio del procés.

La presidenta de la Assemblea, Elisenda Paluzie, ha participado en la presentación del documental La ANC, una asamblea ciudadana catalana en Tolouse y se ha reunido con varios representantes europeos del Languedoc para hablar sobre la situación a Catalunya y definir los principios del movimiento independentista catalán en Occitania.

Las movilizaciones internacionales continuarán el próximo fin de semana en el resto de ciudades europeas. Además de las convocatorias en México y Washington, habrá concentraciones en Bruselas, Londres, Ginebra, Bilbao y Edimburgo, entre otros.

En este mapa se pueden consultar las ciudades, la hora y el lugar de cada convocatoria: