El conseller de Exteriors y exalcalde de Agramunt (Urgell), Bernat Solé, ha denunciado este viernes que "la causa general contra independentismo no se detiene" después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) haya abierto juicio oral contra él para el 1-O.

Solé ha criticado que la persecución está "más vigente que nunca" con la "imputación de personas por defender la democracia". Sin embargo, ha asegurado que su compromiso también es "más firme que nunca".

"No renunciaremos nunca a la defensa de la democracia y de los derechos fundamentales", ha sentenciado en una declaración pública en vídeo, donde asegura que "la democracia y la negociación" son las únicas soluciones al conflicto entre Catalunya y España.

Solé también ha pedido que se permita el ejercicio del derecho a decidir en un referéndum y que se aplique la amnistía a los presos y exiliados políticos.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat