Sociedad Civil Catalana (SCC) dice estar "preparada" por si hay que hacer otra "gran manifestación" en Barcelona como contrarespuesta a las movilizaciones del independentismo de cara a la sentencia. Así lo han explicado el presidente y vicepresidente de la entidad, Fernando Sánchez Costa y Àlex Ramos, en una rueda de prensa este miércoles por la mañana en la sede de la entidad para presentar el plan estratégico de los próximos meses.

Así, Ramos ha avisado que sólo convocarán la manifestación si "es necesaria", porque no quieren crear "confrontación", pero sí ha querido dejar claro que están preparados por si el independentismo vuelve a desbordar las calles". "Estamos preparados para hacer una gran manifestación para decir que las calles son de todos", ha querido dejar claro.

"Torra es el Boris Johnson catalán"

En este sentido, Sánchez Costa se ha mostrado preocupado por el "tsunami revolucionario" que cree que está preparando el independentismo de cara a una sentencia condenatoria a los presos, y ha pedido acabar con la "confrontación" y con la "división" y "mirar el futuro con serenidad". "No necesitamos más tsunamis revolucionarios que nos lleven devastación", ha añadido.

Además, Sánchez Costa ha culpado al presidente Quim Torra de la situación que vive Catalunya, asegurando que es como el "Boris Johnson catalán", en referencia al primer ministro británico. Según el presidente de la entidad unionista, Torra defiende una"ruptura irresponsable" y le ha pedido que convoque elecciones.

Creación de la Plataforma de Afectados por el Procés

De cara a los próximos meses, SCC también prepara la creación de una Plataforma de Afectados por el Procés que se presentará el 26 de septiembre, y unas jornadas para el próximo fin de semana para debatir sobre el modelo de inmersión lingüística en las que está invitada la secretaria de Estado de España Global, Irene Lozano.

La entidad también ha anunciado otras actividades que llevarán a cabo los próximos meses como una "campaña para la neutralidad política", así como la repetición del acto de Cervantes que fue boicoteado hace unos meses u otro sobre sanidad donde está previsto que asista la ministra del rango y consellers de otras comunidades autónomas.

También animarán a los padres de las escuelas que no se sienten representados por sus AMPAS porque están "copadas por el independentismo" que creen paralelas.