La agrupación socialista de Badalona se desmarca del espectáculo mediático que estos días ha protagonizado la ciudad y recuerda a la alcaldesa, Dolors Sabater, que le dieron apoyo en la investidura "a cambio de neutralidad institucional del Ayuntamiento en la cuestión soberanista". Mediante un comunicado, los socialistas han advertido que "hechos como los de hoy ponen en cuestión este pacto".

Por todo eso, el PSC pide al actual equipo de gobierno que abandone "el circo de confrontación con el PP": "partido que enviamos a la oposición, por respeto a los vecinos, por responsabilidad política y por el cansancio que tiene toda una ciudad que está harta de vivir en un estrés mediático continuo y estéril para Badalona".

"Badalona se cansó de que Garcia Albiol estuviera por nuestras calles practicando un discurso xenófobo, igual que también se está cansando de unas posiciones independentistas que no representan a la mayoría de vecinos de Badalona y el gobierno municipal no quiere darse cuenta de ello", han apuntado.

Los socialistas lamentan "el uso y abuso de la vara de mando en las manifestaciones pro-independencia de Dolors Sabater como alcaldesa, las exhibiciones de apoyo del 9-N de la misma, o el espectáculo del 12 de Octubre".