Las organizaciones del unionismo ultra La Falange y Nueva Democracia han protagonizado su particular manifestación en Barcelona por la Hispanidad que ofrecido más de un momento surrealista y ha acabado con la crema de esteladas en Montjuïc.

La marcha, que ha reunido a unas doscientas personas, ha empezado en el hotel Catalonia de plaza de España y ha subido por la avenida Reina Maria Cristina. Estaba previsto que la cabecera empezara a avanzar a las 11 de la mañana pero un problema organizativo ha retrasado el inicio de la manifestación.

El grupo de ultras ha sido incapaz de avanzar conjuntamente por la falta de coordinación de las diferentes entidades que han participado. Los organizadores insistían: "¿Pero esto qué se?", "A verdadero, filas de 4 y metro y medio de distancia. ¡Coño"!, gritaban a través del megáfono.

20191012 MANIFESTACIO DEMOCRACIA NACIONAL FALANGE MONTJUIC 12O DETALLES Sira Esclasans Foto: Sira Esclasans

Finalmente, han empezado a andar en dos columnas diferentes, la de la Falange, con el lema "La libertad de España ni se vota ni se negocia" y por otra parte de la Nueva democracia, con una pancarta donde se podía leer "Adelante por España, siempre unionistas".

20191012 MANIFESTACIO DEMOCRACIA NACIONAL FALANGE MONTJUIC 12O Sira Esclasans
La manifestación ha reunido poco a más de unos 200 manifestantes. Foto: Sira Esclasans

Los Mossos d'Esquadra han escoltado a los manifestantes durante todo el recorrido, que han exhibido simbología fascista y franquistas, y han repetido cánticos contra el independentismo y pidiendo la unidad de España

EN Manifestación ultra Barcelona 1 O Sira Esclasans20191012 MANIFESTACIO DEMOCRACIA NACIONAL FALANGE MONTJUIC 12O DETALLES Sira Esclasans
Saludos franquistas a la manifestación de La Falange i Nueva Democracia. Foto: Sira Esclasans

El momento fulminante de la movilización ha llegado a la plaza Sant Jordi de Montjuïc cuando los ultras han quemado esteladas como ya ha pasado en los años anteriores. También se han escuchado proclamas como "no nos engañan, Catalunya es España" y "Puigdemont en la prisión, esta es nuestra tierra y se tiene que defender" y "llega España".

20191012 MANIFESTACIO DEMOCRACIA NACIONAL FALANGE MONTJUIC 12O CREMA ESTELADA|ESTRELLAS Sira Esclasans

20191012 MANIFESTACIO DEMOCRACIA NACIONAL FALANGE MONTJUIC 12O CREMA ESTELADA|ESTRELLAS Sira Esclasans
Crema de esteladas en Montjuïc. Foto: Sira Esclasans

La celebración del 12-O de la Falange y Nueva democracia ha acabado con discursos contundentes por la "sagrada Hispanidad".

La totalidad de los mensajes ha sido a favor de la unidad de España y en contra del movimiento independentista. También han denunciado el Govern de la Generalitat, que han acusado de "traidor, cobarde y profanador constitucionalista".

EN Parlamentos Montjuïc 12-O Sira Esclasans

En el acto también se ha visto compraventa de mershendasing falangista y muestras de enaltecimiento en la bandera.

20191012 ROMPO BANDERA DEMOCRACIA NACIONAL FALANGE MONTJUIC 12O Sira Esclasans
Foto: Sira Esclasans