La alcaldesa de Ripoll, Sílvia Orriols, ha sido atacada con harina en un acto a favor de Palestina que la Organización Juvenil Socialista de Catalunya (OJS) celebró este viernes en Ripoll. La líder de Aliança Catalana ha denunciado el ataque a través de las redes sociales y ha compartido vídeos e imágenes del momento, donde se la puede ver enharinada a su llegada al acto. En una primera publicación, Orriols ha denunciado que al acto había "100 forasteros contra 7 ripollesos". Y ha añadido: "Este es el resumen del acto pro-Hamás y anti-Orriols que hoy se ha celebrado ilegalmente en Ripoll. Un acto donde el gobierno de Aliança ha sido rodeado y agredido por el islamoesquerranisme. Nosotros, defendiendo Ripoll y Occidente".

En otra publicación, Orriols ha compartido una imagen de ella enharinada y sonriente y ha apuntado "a los ripolleses no necesitamos a nadie que suba en tren a decirnos a quien tenemos que votar". En un tono contundente, la alcaldesa de Ripoll ha denunciado "me podéis tirar harina, insultarme, empujarme y rodearme con la complicidad y sonrisa de algunos marroquíes establecidos a Ripoll, pero de la Alcaldía, solo me sacarán a los ripolleses".

Por su parte, la entidad organizadora también ha compartido un vídeo del mismo momento en el cual ha sido regada con harina y lo ha acompañado de un mensaje cargando contra la alcaldesa "ante el ascenso del fascismo y su barbarie, la juventud comunista plantamos cara. Hay que combatir todo ataque hacia nuestra clase. Hoy en Ripoll, mañana por todas partes". Orriols no se ha quedado callada, y ante esta publicación ha denunciado "discursos antisemitas aliñados con el acoso de cargos electos escogidos democráticamente en las urnas... Eso tiene un nombre. Os combatiré hasta el final, y no me hará falta harina...".

El intercambio de reproches a través de la red social ha continuado con otra entrada de OJS: "Hoy en Ripoll hemos dejado claro que la juventud comunista plantamos cara. Ante la política burguesa de miseria y control, ante el odio y la barbarie, hay que construir una fuerza capaz de barrerlos. Contra los ataques de empresarios y políticos, respondamos como clase".

La alcaldesa de Ripoll no da un paso atrás, y este sábado ha hecho otra publicación a X donde ha asegurado que nunca ha rodeado a nadie para defender sus ideas, y recuerda a los que la atacaron que solo se presentó a unas elecciones, que finalmente ganó. "Quien sabe que no puede ganar elecciones con ideas, intenta tumbar a los opositores con acosos y violencia. Se llama fascismo, y ayer, llegó en tren...".