La Sexta se ha vuelto a disculpar por haber saludado concisamente en catalán a un enviado especial. En este caso ha estado con motivo de unas inundaciones en Teruel. Cuando la presentadora del informativo, la catalana Cristina Villanueva, da entrada al periodista valenciano desplazado saludándolo lo hace lacónicamente en catalán, en la variante valenciana. "Carles Claver, bona vesprada," es todo lo que le dice en el idioma de Raimon.

Pero la expresión ha provocado una reacción airada de algunos televidentes.

"Tranquilos, que sé perfectamente que Teruel está en Aragón y que el valenciano no es lengua oficial, así que no volverá a pasar. Ya lo saben, el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra", se ha excusado.

Pero la situación paradójica no ha acabado aquí porque algunos internautas han recordado además que en Teruel también se habla catalán como lengua propia, como es el caso de la comarca del Matarranya.

No es la primera vez que un periodista de la cadena pide disculpas por haber hablado en catalán, de hecho, en menos de dos meses ha pasado tres veces. La primera ocasión fue por saludar en valenciano a un corresponsal que estaba en Barcelona. La otra, también protagonizada por Cristina Villanueva, fue por dar paso a un corresponsal que estaba en Murcia en valenciano.