El pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado una moción del Partido Popular para volver a aplicar el 155 en Catalunya "con la amplitud y duración que sea necesaria". Esta misma moción reclama la defensa de los "símbolos nacionales y la monarquía parlamentaría" y el castellano como "la lengua vehicular y común a todas las comunidades autónomas".

A la propuesta ha votado a favor el grupo popular, Ciudadanos y en contra los grupos Participa e Izquierda Unida. La sorpresa ha sido el posicionamiento del PSOE, que se ha abstenido.

La consejera del PSOE en el ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, ha manifestado que su partido "comparece la idea de llevar la bandera española con orgullo", pero ha asegurado que "la moción oculta que el PP quiere imponer el artículo 155 a Catalunya". Según Castreño, estas no sueño maneras para avanzar ninguno "al diálogo o la concordia". También ha recordado que Jose Luis Rodríguez Zapatero gobernó con el 15% de los catalanes que daban apoyo al independentismo, y en cambio, Mariano Rajoy hizo que esta cifra se elevara hasta el 40%.