La Setmana del Llibre en Català hoy ha hecho público un manifiesto en que se denuncia la conculcación de los derechos fundamentales que supone restringir la libertad de expresión y de impresión. Sin mencionar expresamente el caso de El Vallenc, pero refiriéndose a "las recientes violaciones de la libertad de impresión" que "constituyen una inaceptable conculcación de los derechos fundamentales", la Setmana ha exigido el respeto más escrupuloso a la libertad de publicación. Este es el texto del manifiesto que se ha divulgado hoy:

 

La Setmana del Llibre en Català, por la libertad de impresión

La Setmana considera que la libertad de expresión incluye, para ser efectiva, la libertad de publicación por cualquier medio, como la difusión digital y la impresión en papel.

La restricción de la libertad de impresión es propia de regímenes dictatoriales.

Las recientes violaciones de la libertad de impresión constituyen una inaceptable conculcación de los derechos fundamentales.

Expresamos nuestra solidaridad con los impresores y con los medios de comunicación que están siendo objeto de una ignominiosa persecución.

La represión de la libertad de impresión es violencia de Estado. Por eso, exigimos a todos los poderes públicos el respeto más escrupuloso a la libertad de impresión y publicación.

 

Barcelona, 10 de septiembre de 2017