La asociación Servidors.cat ha pedido a los Servicios Jurídicos de la Generalitat que impugnen la destitución de la jefa de comunicación de los Mossos d'Esquadra, Patrícia Plaja, por haber hecho un tuit crítico con la sentencia de la Mandada desde su cuenta personal. Desde este colectivo de trabajadores públicos también reclaman al Síndic de Greuges que inicie una actuación de oficio y avisan que solicitarán la información pública para saber qué cargo ha acordado el cese. Además, han hecho un llamamiento a todos los servidores públicos a través de las redes sociales para que publiquen comentarios en solidaridad con Patrícia Plaja.

La destitución de Plaja se hizo pública este sábado y la jefatura de los Mossos d'Esquadra la justificaron por "un tuit en el cual ponía en duda el poder judicial". En el tuit, que fue borrado poco después de ser difundido, Plaja decía que "el problema no es un juez ni el voto particular", y que según ella, "lo que falla es el poder judicial, una vez más".

La asociación Servidors.cat ya había denunciado que los trabajadores públicos de la Generalitat tienen "miedo" de ser destituidos a la hora de "hacer comentarios a Twitter, hablar con los medios, hacer ruedas de prensa o asistir a determinados actos". "La gente está muy preocupada porque no saben si mañana les tocará a ellos", avisó a su presidenta, Yolanda Hernández, en declaraciones en el ACN.