Las recientes palabras de Joan Manuel Serrat contra el referéndum corrieron como la pólvora por todo el Estado, y es que no pasa siempre que artistas tan conocidos se pronuncian sobre temas como este.

Ahora, Serrat ha afirmado que no se arrepiente de sus declaraciones –"¿por qué tendría que hacerlo?"– pero ha querido hablar sobre una movilización antiindependentista convocada este jueves en la plaza Sant Jaume, donde se quiere que el público entone la famosa canción Mediterráneo.

En declaraciones a El Periódico, Serrat asegura que no tiene nada que ver, "ni en esta convocatoria ni en ninguna que gire alrededor de mí o de la canción Mediterráneo". El cantautor añade que "no sé quién hay detrás", y eso es lo que más le preocupa. También le preocupa que después de dar su opinión, "corras el riesgo de ser manipulardo. Tus ideas no tienen por qué coincidir con el pensamiento de los manipuladores".

Sobre sus declaraciones contrarias al 1-O, en la entrevista le dicen que "algunos le consideraron muy valiente cuando con Franco se negó a ir a Eurovisión. Y lo mismo, por haber expresado ahora su punto de vista". A eso, Serrat ha contestado que "prefiero pasar miedo que vergüenza".

Con todo ello, el Noi del Poble Sec dice que el 1-O se encontrará en Buenos Aires, y pone énfasis en que al día siguiente la vida seguirá y cada uno continuará "con su trabajo, sueños y mundo. Y cuanto más juntos lo hagamos, mejor. Para todos".