"Los consellers, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart son presos injustamente encarcelados". Eso es lo que ha respondido el cantautor Joan Manuel Serrat al periodista Jordi Évole cuando este le ha preguntado si los considera presos políticos. En la misma línea ha añadido que no cree que "el delito que se cometió pueda ser catalogado de sedición" y ha asegurado que les desea a todos "la libertad desde el primer día".

En una entrevista en el programa Salvados de La Sexta, Serrat también ha dedicado unas palabras al partido socialista: "Siempre he querido que el PSC fuera un partido independiente y local, ahora no lo está siendo", ha añadido que ver al PP y el PSC de la mano para aplicar medidas como el artículo 155 de la Constitución no le produce ningún tipo de satisfacción.

Sobre un posible referéndum pactado entre el estado español y el Govern, Serrat ha expuesto que estaría a favor ya que él defiende "toda consulta pública con garantías", cuando menos, ha lamentado las cargas policiales que se produjeron el día del referéndum del 1-O tildándolas de "frustrantes" y de "retorno al pasado".

Finalmente, Joan Manuel Serrat ha cargado contra el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, subrayando que no le parece bien que esté en Bruselas; a su parecer, "no puede ser cuando tiene tantos consellers en la prisión, eso no lo habría hecho ni Artur Mas en su momento".