"Algún día Europa se verá obligada a escuchar la voz de los catalanes". Así lo afirma el actor catalán Sergi López en la emisora de radio France Info, donde también se ha mostrado decepcionado con "la falta de implicación a Europa con la crisis catalana". Sin embargo, el actor ha querido subrayar que "el procés no es un sprint ni una carrera de 100 metros".

López está convencido de que los catalanes están decididos a ir lejos porque "tenemos unas creencias muy pacificas que Europa está obligada a escuchar", porque considera que se trata de una revolución que ha politizado a toda la población después de muchos años.

"Lo que queremos es hacer saber que existimos y como existimos, nos queremos gobernar", expone el artista, que añade que la marcha del president Carles Puigdemont a Bruselas "es un esquema que viene de lejos".

Finalmente, Sergi López no teme que "la aventura independentista" acabe con las elecciones convocadas para este 21 de diciembre. "No es el final. En Catalunya, igual que en Europa, tenemos que ver estas elecciones como un referéndum de cara a la comunidad internacional". No ha querido acabar sin remarcar que "los catalanes estamos de acuerdo en que todo el mundo se pueda expresar".