"No pararemos hasta conseguir las reivindicaciones". Así lo han expuesto este jueves desde el Sindicat d'Estudiants en una atención a los medios que han hecho en plaza Universitat, antes de empezar la concentración prevista para las 12.00 horas. "Eso no puede acabar esta semana. Hacemos un llamamiento para que la movilización continúe. Los sindicatos tienen que aportar un plan de lucha. Tienen la responsabilidad de hacer que este movimiento avance".

Desde el Sindicato han asegurado que el seguimiento de la huelga está siendo "total" con cifras del 90% y han tildado la sentencia de "propia de una dictadura". De esta manera, han remarcado que mostrarán su rechazo.

sindicado estudiantes el nacional anna solé sanos

Imagen del material de los estudiantes para las diferentes movilizaciones / A.S.S.

Por otra parte, también han puesto énfasis en la "brutal campaña de criminalización mediática que estamos sufriendo". "Los medios de comunicación de la derecha enseñan imágenes de violencia. Es una campaña consciente para ocultar este movimiento". Además, han subrayado que "la represión policial es escandalosa. Estamos viendo imágenes del 1-O pero por parte de los Mossos". Por este motivo, el Sindicat exige la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch. Asimismo, han reivindicado movimientos pacíficos.

También han destacado que este jueves habrá movilizaciones. "Los estudiantes sabemos qué papel tenemos que jugar". Y también han explicado que participarán este viernes en la huelga general que hay convocada. De momento, tienen prevista también una concentración para este viernes a las 12.00 horas en plaza Universitat.

Esta ha sido la respuesta a la sentencia del movimiento estudiantil, que ha hecho un llamamiento a la movilización de los alumnos de institutos y universidades a partir de este miércoles. El Sindicato ha convocado un paro de las clases de 72 horas para protestar contra la sentencia del Tribunal Supremo, que empezó este miércoles con piquetes informativos, acciones y asambleas en los institutos y facultades.