El joven de 22 años que resultó herido ayer durante las cargas policiales que tuvieron lugar ayer en el aeropuerto del Prat ha perdido el ojo, según han confirmado esta mañana fuentes hospitalarias y la entidad de defensa de derechos Irídia.

El chico tuvo ayer un estallido del globo ocular. La herida se considera compatible con el impacto de una pelota de goma, un tipo de munición que ayer fue utilizado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, tal como ha confirmado el mismo cuerpo. De todos modos, no está confirmado oficialmente que la pérdida del ojo fuera a causa de un tiro de pelota de goma por parte de un agente de la policía española.

Después de recibir un impacto en el ojo en la zona de pàrking, el joven fue alcanzado en el exterior donde fue ser atendido por Sanitaris per la República, que después lo trasladaron a zona segura del SEM, en la zona de taxis. Seguidamente, el herido fue trasladado de urgencia al Hospital de Bellvitge. Además de este herido, el SEM informó de unas ochenta de asistencias sanitarias durante la jornada de ayer.