La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha afirmado que es "inconcebible" que Pedro Sánchez no quiera hablar con Quim Torra y se niegue "a coger el teléfono y hablar". "Sánchez está apagado o fuera de cobertura", ha ironizado en una atención a los medios previa a la Diputación Permanente de este martes en la cámara baja. El presidente "en disfunciones" permanece "ciego y sordo", ha lamentado Borràs, que ha criticado que "habla por teléfono pero no con quien tendría que hablar".

Borràs ha dicho que la exigencia de que Torra condene la violencia es una "excusa" porque el president de la Generalitat "lo ha hecho con toda la contundencia" mientras que Sánchez "no condena todas las violencias". La diputada de JxCat también ha cargado contra Sánchez por "discriminar" a los heridos y visitar sólo a los agentes policiales y no a los manifestantes mientras que ha asegurado que Torra también está visitando policías heridos.

Sobre la propuesta del PP de trasladar a los nueve líderes independentistas encarcelados fuera de Catalunya, Borràs ha dicho que los populares tendrían que "conocer la normativa" y ha opinado que la propuesta sólo "abundaría en el terreno de la venganza". La portavoz de JxCat ha insistido en que hay que dar una solución política para Catalunya.