La abogada del Estado en el juicio del procés, Rosa María Seoane, ha mostrado su satisfacción por la sentencia del procés, que ha condenado a los líderes independentistas a penas entre los 9 y el 13 años de prisión por sedición. "Estoy muy contenta y orgullosa de la sentencia", ha señalado Seoane en el portal Nius Diario.

"Se trata de una sentencia ajustada a la acusación planteada por la abogacía del Estado", ha recordado la jurista, que recibió a algunas críticas para 'rebajar' esta acusación de rebelión a sedición. "Si no llegamos a defender la sedición ahora podríamos estar ante un veredicto absolutorio", ha querido dejar claro Seoane, que delante de Marchena defendió que "el uso de la violencia no fue un elemento estructural" en el procés.

"Nuestra postura fue objeto de crítica y malentendidos, pero insistimos porque era la más ajustada a las pruebas que disponíamos", ha insistido la abogada del Estado, en que ha finalizado asegurando que el juicio ha sido "largo, duro y difícil". "El ambiente no ha sido fácil ni dentro ni fuera", ha concluido Seoane.