Tercer día de cortes en las carreteras, interrupciones en la circulación de los trenes catalanes y movilizaciones contra la sentencia del juicio en el procés que se hizo pública este lunes. El AVE que conecta Barcelona con Girona también está sufriendo incidencias ya que la vía está cortada. El tren que tenía que salir a las 7:05 primero ha sufrido atrasos y finalmente ha quedado sin servicio. Los pasajeros han sido reubicados en el tren regional con destino en Cervera de la Marenda (Catalunya Nord).

El mal funcionamiento del AVE se debe a un sabotaje ya que está cortada la fibra óptica y por tanto no funcionan las comunicaciones. A las 11:00 h, técnicos de Adif han reparado parcialmente la incidencia que afectaba al sistema de señalización. Progresivamente se irán recuperando los horarios y frecuencias habituales.

Además, desde primera hora de la mañana, se ha tenido que interrumpir el servicio de Rodalies entre Canet y Sant Pol. Según ha asegurado Renfe, no circulaban los trenes porque se estaban quemando neumáticos en la vía, hecho que afectaba a las líneas R1 y RG1. A las 7 de la mañana se ha podido restablecer la circulación.

Lo mismo ha pasado en las comarcas de Lleida donde se ha tenido que interrumpir la circulación de trenes entre Mollerussa y Lleida, "derivado de actos vandálicos a la infraestructura", tal como ha explicado Rodalies en un tuit. A les 7:45 h se ha vuelto a la normalidad.

En este enlace puedes consultar las incidencias registradas por la red de trenes de Rodalies de Catalunya en tiempo real.