El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha informado de que ha atendido a 52 personas durante las movilizaciones del miércoles en Catalunya, hasta las 00:30 horas del jueves.

El más grave es uno en Tarragona por traumatismo craneoencefálico (pendiente de valoración hospitalaria) cuando un furgón de Mossos lo ha atropellado al dispersar la manifestación de la noche e impactar en un contenedor.

32 asistencias se han dado en Barcelona ciudad (15 altas in situ, 7 traslados y 10 activas); 5 en Girona (4 altas in situ y 1 traslado); 10 en Lleida (7 altas in situ y 3 traslados), 2 en Manresa (2 traslados), 1 en Sils (traslado grave) y 1 en Sallent (traslado).

Aparte, los Bombers de Barcelona han atendido una contusión facial con posible afectación ocular, y que está pendiente de seguimiento hospitalario, informa también el SEM.

Por otra parte, "al menos una veintena" de personas han sido detenidas en Catalunya durante los disturbios. Se les ha detenido "por su presunta relación con actos violentos" en las concentraciones y manifestaciones, han informado los Mossos d'Esquadra vía Twitter a la 1 de la madrugada.

Además, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha dicho en un comunicado que el juez ha dictado prisión provisional sin fianza para cuatro detenidos en Barcelona a raíz de los disturbios del martes, por presuntos desórdenes, atentado y lesiones leves.