Una vecina de Girona resultó herida viernes por la noche por el impacto de una bengala posiblemente lanzada por ultras. La mujer se encontraba en el balcón de su casa, que tenía colgada una estelada, en la calle de Figuerola de la capital gerundense.

"Necesitamos imágenes y vídeos de la zona de la calle Figuerola de Girona. Una persona que se encontraba en un balcón con una estelada ha sido gravemente lesionada por una bengala. Enviádnoslo por DM o al mail del despacho", ha tuiteado el gabinete Salellas abogados, que lleva la acusación del caso.

En declaraciones en el Diari de Girona, Benet Salellas ha ratificado que el viernes por la noche "se movían grupos de ultraderecha por la zona de Bonastruc y el cierto es que la chica estaba en el balcón, tenía una estelada colgada y, casualmente, alguien tiró una bengala".

Precisamente, un usuario en Twitter -@alexkuit1- alertó el mismo viernes por la noche de "neonazis a Girona tirando bengalas en pisos donde hay esteladas", adjuntando una foto de un balcón en llamas. "Tenemos la sospecha de que la dispararon desde los grupos de ultraderecha españolista que se manifestaban", ha corroborado Salellas, que ha indicado que los Mossos estaban cerca del lugar de los hechos, recogieron la bengala y, por lo tanto, "es posible que la misma policía catalana investigue el caso". "Lo más importante ahora es aclarar e identificar a las personas que han llevado a cabo estos hechos", ha finalizado al abogado gerundense.